Ahora que ha acabado la liga de fútbol Tecnitasa ha llevado a cabo un estudio del precio del metro cuadrado en las zonas cercanas a los campos de los equipos de la Liga de la Primera División española, elaborando de esta manera la Liga de la Vivienda.
Los dos primeros clasificados, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid siguen manteniendo la primera y segunda plaza respectivamente en esta otra clasificación. El Barcelona, cuyo estadio se encuentra situado en el barrio de Les Corts presenta el precio por metro cuadrado más alto de todas las zonas con 3.900€ el metro cuadrado. Por su parte las viviendas situadas en los alrededores del Santiago Bernabéu, según el estudio de Tecnitasa, tienen un precio por metro cuadrado de 3.600€.
Las diferencias entre una liga y otra comienzan a partir del tercer puesto. En la Liga de la Vivienda los equipos vascos tienen una mejor plantilla y los inmuebles situados alrededor de los estadios de Anoeta y San Mamés se sitúan en el tercer y cuarto puesto de la clasificación haciendo que el Atlético de Madrid y las viviendas situadas alrededor del Vicente Calderón queden en el quinto puesto y fuera de la Champions League.
Por otro lado en esta Liga de la Vivienda el Valencia, a pesar de la desastrosa temporada en Primera división, alcanzaría puestos europeos, gracias al precio por metro cuadrado de las viviendas del barrio donde se encuentra situado el estadio de Mestalla.
La zona de descenso también sufre cambios muy llamativos, el mítico Rayo Vallecano sigue en puestos de descenso, pero en cambio, el Málaga con La Rosaleda y el Villareal con El Madrigal (octavo y cuarto respectivamente en la LFP) bajarían a segunda división en esta otra Liga.
Al final el poder de los dos grandes equipos españoles también se traslada a la Liga de la Vivienda… parece que hay cosas que son difíciles de cambiar.