housers-reloj-inmobiliario-provincias-2014

Son muchos los datos que vienen indicando que la recuperación del sector inmobiliario ya se ha iniciado en nuestro país tras la grave crisis sufrida.

En casi todos los sectores de la economía podemos distinguir cuatro ciclos económicos diferentes, estos son, recuperación, expansión, desaceleración y contracción.

Sintetizando mucho, la crisis financiera de 2008 provocó en España, entre otras muchas cosas, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, aunque el mercado ya había comenzado a dar pequeños síntomas de agotamiento con anterioridad.

Si nos remontamos a finales de 2007 el mercado había comenzado a dar pequeñas pistas de estar llegando a una fase de contracción: bajadas de precios, de ventas, de hipotecas… A inicios de 2008 pudimos ver como las principales empresas dedicadas a la construcción vieron caer sus ingresos en un 72% y las transacciones en la compraventa de suelo cayeron un 100%.

Lo que pasó a continuación es de sobra conocido. No obstante, igual que en aquella crisis – por fortuna parece que superada – el mercado ya daba síntomas de agotamiento antes del boom, ahora está ocurriendo algo parecido de signo positivo.

La recuperación del sector inmobiliario ya es un hecho. Reloj 2013

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/el-reloj-inmobiliario-de-las-provincias-espa%C3%B1olas-2015t1-loubet?trk=hp-feed-article-title-publish

En este gráfico cada punto azul representa una de las provincias españolas. Como observamos, en 2013, prácticamente todas se encontraban o en una fase de contracción o en una fase de desaceleración; alguna tímidamente empezaba a recuperarse.

la recuperación del sector inmobiliario ya es un hecho. Reloj 2014

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/el-reloj-inmobiliario-de-las-provincias-espa%C3%B1olas-2015t1-loubet?trk=hp-feed-article-title-publish

Si comparamos el anterior gráfico con este último rápidamente vemos como todas las provincias españolas han entrado en una fase de recuperación e incluso algunas han vuelto a comenzar una fase de expansión tras las fuertes caídas de los años anteriores. Una muestra clara de la recuperación del sector inmobiliario.

Ante estos datos en Housers creemos que es un momento ideal para comprar. Los precios comienzan a subir, el mercado comienza a activarse, el crédito, con moderación, vuelve a circular… Es un momento perfecto donde comprar a un precio aún por debajo del valor real de mercado, esperar a que el mercado continúe con su ciclo en alza y vender a un precio más alto posteriormente.

Por todo esto Housers ha diseñado todos los sistemas para que puedas comprar en un mercado que estaba muy restringido a pequeños compradores de la forma más sencilla posible: desde tu sofá, con un par de clicks de ratón y desde tan sólo 100€.

No te compliques la vida con instrumentos financieros complejos y de escasa rentabilidad. Date de alta en Housers y participa en un mercado con unas rentabilidades imposibles de encontrar en cualquier otro sector, donde tu compra está respaldada por un bien físico y donde los precios están creciendo.