Marismas de Odiel Housers

Invertir en Huelva. Su mercado inmobiliario ya ha despertado

Igual que en toda Andalucía, el mercado inmobiliario de Huelva ha comenzado de nuevo su expansión. Invertir en Huelva se ha convertido en una opción más para hacer crecer tus ahorros.

Los precios y las compraventas vuelven a la senda de los números positivos y ya encadenan varios trimestres consecutivos de subidas.

Esta situación ocurre tanto en la provincia como en la capital que sigue mismo camino de la comunidad autónoma de Andalucía.

Huelva se encuentra en un momento muy interesante para la inversión inmobiliaria. Aprovecha la oportunidad e invierte en Marismas de Odiel un préstamo a tipo fijo con una rentabilidad del 5,75% a 6 meses al lado de una reserva de la biosfera.

¿Quieres conocer más? Haz clic aquí

Incremento de precios en Andalucía

En los últimos datos disponibles del INE, se recogió un incremento interanual del 4,1% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo trimestre de 2017.

Entre vivienda usada y nueva, esta última registró un incremento del 4,3%. Por otro lado, la vivienda usada experimentó un crecimiento interanual del 4%.

invertir en huelva Housers índice de precios de la vivienda

De esta manera, la comunidad autónoma de Andalucía encadena ya 16 trimestres consecutivos de incrementos de precios.

Invertir en Huelva. El precio de la vivienda crece un 4%

La evolución en 2018 en la ciudad de Huelva está siendo positiva.

Según el índice Tinsa IMIE Mercados Locales, el precio medio de la vivienda en el segundo trimestre de este año es un 6,4% superior al registrado en el mismo trimestre del año anterior. Mientras que, en la provincia el incremento alcanza el 4%, en línea con la comunidad autónoma.

invertir en huelva, incremento precios provincia TINSA HOUSERS

Las compraventas también crecen

Los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen que las compraventas también continúan su crecimiento. Según estos datos, durante el mes de abril las compraventas crecieron un 28% respecto al mismo mes del año anterior. Con ello se encadenan ya 12 meses de incrementos interanuales.

Invertir en huelva compraventas mensuales y variación interanual Housers

Del total de viviendas vendidas durante abril de 2018:

  • El 22% correspondió a vivienda nueva.
  • El 88% correspondió a vivienda libre.

Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma donde más compraventas se realizaron en abril de este año. En concreto, 8.181 transacciones.

Si quieres saber más sobre los alrededores de nuestra nueva oportunidad de inversión no te pierdas nuestro artículo sobre Marismas de Odiel, Reserva de la Biosfera.