locales comerciales

Imagina que tu estrategia de inversión y diversificación en Housers se hubiese centrado en los locales comerciales.

Desde nuestro inicio hasta ahora has tenido la posibilidad de invertir en esta tipología de inmueble en 4 ocasiones: Troya, Calle de la Palma, Chueca y actualmente tienes disponible también la oportunidad de Palma 12.

Todos los locales publicados hasta el momento tienen una característica fundamental y es la posibilidad de comenzar a recibir dividendos desde el primer día ya que todos se encontraban alquilados y ejerciendo una actividad comercial.

La ubicación también es otro de sus puntos fuertes puesto que todos ellos se encuentran situados en zonas muy céntricas y de una alta actividad comercial, un punto muy importante a la hora de valorar este tipo de inversiones (te recomendamos leer nuestro artículo sobre la valoración de locales comerciales)

Para este post hemos llevado a cabo una simulación de cuánto ganarías por haber invertido 1.0005.000 ó 10.000 euros en cada uno de los locales comerciales publicados hasta el momento durante los primeros 12 meses desde que repartió dividendos por primera vez por el alquiler y por la revalorización experimentada por el inmueble.

Pagos al inversor de los locales comerciales sólo por el alquiler

Rentabilidad locales comerciales solo por el alquilerEn esta primera tabla mostramos los pagos al inversor de cada uno de los locales comerciales publicados en Housers hasta el momento durante los primeros doce meses desde que se repartió el primer dividendo en función de la cantidad invertida.

También mostramos lo que ganarías invirtiendo en Palma 12 sólo por el alquiler aunque aún no esté financiado.

Este es el dividendo que recibes mes a mes en tu cuenta Housers.

Revalorización de los locales comerciales

Rentabilidad locales comerciales solo por la revalorización

En la siguiente tabla se muestra cuánto ganarías por la revalorización del inmueble durante los primeros doce meses desde el reparto del primer dividendo.

En el cálculo de esta cantidad se incluye tanto el descuento sobre el precio de compra como la plusvalía media estimada experimentada por los inmuebles.

Los beneficios por la revalorización del bien inmueble los recibes cuando se produzca la venta.

 

Cantidades totales

En esta última tabla mostramos las cantidades totales que ganarías en los primeros doce meses desde el reparto del primer dividendo por el alquiler más la revalorización del bien inmueble.

Como puedes observar los locales comerciales son una gran oportunidad de inversión y una forma más de diversificar en el mercado inmobiliario.