Premio_Housers_2019

El pasado 27 de marzo, nuestro fundador y CREO Álvaro Luna Corral ha participado al evento Innoday organizado por el Circulo Fintech (Foro ECOFIN) que ha premiado a las 10 empresas a seguir en el medio plazo, las más innovadoras, tractoras y que crean tendencia en el sector financiero de base tecnológica.

La lista TopTen Fintech ha sido seleccionada por Círculo Fintech, un think tank compuesto por empresas de base tecnológica que prestan servicios financieros en España y otros países del mundo. Cuenta con el asesoramiento de otras entidades especialistas en regulación, comunicaciones, tecnología, riesgos, blockchain, inteligencia artificial, etc.

El presidente del Foro ECOFIN, Salvador Molina ha explicado que ya hemos pasado la primera fase de la vida FinTech que veía una contraposición entre las ‘startups’ FinTech y la industria financiera tradicional. Ahora, explica: “vivimos en la segunda fase, con modelos de colaboración, hibridación y mestizaje donde está claro que ambos mundos se necesitan y en pocos años, meses dejará de hablarse de FinTech para hablar sólo de Sector Financiero”. 

Entre las empresas que han sido premiadas se encuentran la británica de crowd equity Crowdcube, la gestora de patrimonios Finizens, el crowlending para empresas Grow.Ly y el neo banco alemán N26.

Premio Top Ten Fintech 2019

Cómo el sector Fintech está cambiando el mundo

Las empresas  Fintech, nacieron de la crisis bancaria de 2008, y aunque muchos pensaron que el lanzamiento de estas compañías afectaría negativamente a la banca tradicional, en realidad, no solo ha mejorado los procesos bancarios ya existentes, sino que además ha impulsado el nacimiento de nuevos micro sectores especializados.

Los productos Fintech están cobrando cada vez gran relevancia en todos los sectores.

Las formas tradicionales de negocio han cambiado totalmente. A diario vemos ejemplos en sectores muy tradicionales como la banca, los alquileres vacacionales o el transporte urbano donde poco a poco se está mirando hacia modelos basados en Internet y las nuevas tecnologías.