Os informábamos en el mes de junio de este mismo año del archivado de un procedimiento
judicial iniciado contra Housers por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Queremos
compartir con todos vosotros que la jueza del juzgado número 44 de Madrid, en la fase de
diligencias previas de un nuevo procedimiento contra Housers, ha ordenado igualmente el
sobreseimiento del citado procedimiento, siendo el tercer pronunciamiento judicial favorable a Housers.

Era éste un procedimiento en el que se acusaba de estafa a By Nok, empresa promotora de
varios proyectos publicados en la plataforma Housers, y a la propia Housers.

Para Housers el sobreseimiento de este procedimiento no es ninguna sorpresa: no podía ser de otra manera. Sin embargo, sí que lo habrá sido para aquellos que han promovido dichas acciones contra Housers creyendo a un abogado que, literalmente, les reclutó para una causa perdida desde el principio; un abogado para el que la defensa de sus clientes era un objetivo secundario poniendo siempre en primer plano su beneficio personal.

La jueza es contundente en su escrito de sobreseimiento tal y como lo fue ya en su momento la Audiencia Provincial de Madrid. Tan contundente como contundentes fueron algunos medios de comunicación y webs del sector inmobiliario ahora hace justo un año, donde sin pudor y sin aplicar el fundamental y constitucional principio de presunción de inocencia daban pábulo a todas estas acusaciones que ahora se demuestran falsas.
Sin embargo, estos medios, que en muchos de los casos sólo buscaban con estas agresiones entrar en las distintas campañas de publicidad que la Compañía realizaba y en cuyas planificaciones no estaban, no recogerán ahora en sus “noticias” estas sentencias favorables a Housers como dictaría la más mínima ética periodística.

Desde Housers siempre hemos defendido el buen hacer de la plataforma y de todos sus
empleados, conforme en todo momento a la legislación vigente y bajo la regulación y
supervisión tanto de CNMV en España como de CMVM en Portugal. Y lo seguiremos haciendo en cualquier otro procedimiento que se inicie contra esta Compañía, en defensa de la misma, de sus empleados, de sus socios y de nuestros clientes.

Y a tal fin, Housers, en defensa de su marca y reputación, ha dado orden a la firma de abogados que la representa para que inicien acciones legales contra toda persona, sociedad, asociación u organización que publiquen acusaciones contra la Compañía en las que se la acuse de no haber cumplido la legislación vigente.

En Housers somos firmes defensores de la Constitución y, por tanto, firmes creyentes de la
libertad de expresión. Sin embargo, la libertad de expresión acaba donde empieza el derecho al honor.

En nombre de todos los empleados de Housers, del Consejo de Administración y de nuestros socios, queremos agradeceros a todos aquellos que nos habéis seguido apoyando con vuestro cariño y vuestra confianza en nosotros.

Consulta el auto completo: Sentencia 20210830