scoring en Housers

¿Qué es el scoring? 

Seguramente lo hayas escuchado más de una vez, el scoring es un sistema de evaluación que sirve para medir el riesgo y definir el tipo de interés. Ahora hemos agregado esta nueva funcionalidad para que puedas tomar tus decisiones de inversión con la máxima información posible. ¡El scoring en Housers ya está disponible!

A la hora de comprar una vivienda, por ejemplo, existe un proceso de valoración en el que el banco estudia tu perfil como cliente, la capacidad de devolución o riesgo de impago. El scoring permite, mediante una serie de parámetros objetivos, otorgar una puntuación y ayudar así a decidir si se concede o se deniega prestar ese dinero.

Este mecanismo es usado en muchos campos. Consumo, de empresas o hipotecario, en todos ellos lo que subyace es un estudio de la probabilidad y viabilidad de una operación.

El scoring en Housers ya disponible

Todos los proyectos pasan por un proceso de análisis de riesgos. El Departamento de Riesgos de Housers realiza un análisis exhaustivo de todos los riesgos asociados a cualquiera de las oportunidades. Tras todo este análisis, aquellos proyectos que verdaderamente constituyen una oportunidad de inversión son publicados junto a una calificación concreta para cada oportunidad.  

El scoring en Housers te ayudará, como inversor, a determinar de forma inmediata cuál es la calificación de cada una de las oportunidades publicadas.

En qué se basa el scoring en Housers

En Housers hemos desarrollado un sistema de Scoring. Mediante una serie de variables se ofrece una mayor o menor puntuación en función del riesgo:

  • Un 50% de la calificación de riesgo proviene del análisis desde el punto de vista inmobiliario de la oportunidad;
  1. Localización
  2. Experiencia del promotor
  3. Precio de venta
  4. Construcción
  5. Precio de tasación
  6. Precio Big Data.
  • El otro 50% proviene del análisis financiero;
  1. Ratios financieros,
  2. Fondo de maniobra
  3. Modelos de capacidad crediticia
  4. Garantías

¿Qué niveles hay?

scoring en Housers

Los diferentes niveles del scoring en Housers están representados por letras que van desde la A (menor riesgo) hasta la G (mayor riesgo).

Una oportunidad con calificación A o B representará menos riesgo y al mismo tiempo, menor rentabilidad.

Como se ve en la imagen, en la parte inferior de cada oportunidad podrás ver en un círculo el nivel de riesgo que tiene cada una de las oportunidades.