OTP

En los últimos meses hemos implementado varias novedades en nuestra plataforma.

Entre las más importantes recordamos, sin duda, el lanzamiento de una nueva área privada del inversor, o dashboard.

El cambio se ha hecho principalmente con el objetivo de hacer el dashboard más atractivo, con una mejor navegación y sobre todo más fácil de usar también en vista del desarrollo de la aplicación móvil que se espera para los próximos meses. Ahora podéis disfrutar de un área personal intuitiva y con nuevas funciones que serán mejoradas y actualizadas continuamente.

Pero no estamos aquí para hablar de eso, demos un paso atrás. En este artículo queremos explicaros el nuevo log in con autenticación en dos pasosa través de OTP, acrónimo de One Time Password, un sistema creado específicamente para mejorar la seguridad del inversor antes de acceder a la zona en la que puede realizar sus inversiones.

Seguramente ya habéis utilizado este tipo de servicio de seguridad para acceder a vuestra cuenta bancaria, es una herramienta muy común.

¿Cómo funciona el OTP?

El sistema OTP funciona enviando un SMS al número de teléfono asociado a la cuenta del inversor. El texto del SMS es un código de 6 dígitos, que funciona como contraseña provisional para validar la operación. En cada operación se pedirá un nuevo código porque la contraseña que recibiréis es desechable y no puede utilizarse más de una vez.

La recepción del SMS, así como la introducción de la contraseña, se produce cuando se desea acceder al panel de control y cada vez que se realiza una acción importante, como, por ejemplo, realizar una inversión.

La activación de OTP no es obligatoria: si un usuario decide entrar en su área privada sin utilizar el servicio de autenticación en dos pasos, solo tiene que desactivar el servicio desde su área privada. En cualquier caso, aunque sea opcional, ¡os recomendamos que la activéis ya que es una mejora real para la seguridad de la plataforma y del inversor!

¡Invierte con Housers, ahora con más seguridad!