invertir en milan

Invertir en Milán en el momento clave

El mercado inmobiliario en Italia arroja cifras positivas e invertir en Milán es sin duda un acierto. Así se demuestra en el Informe Propiedad Residencial de 2017 , el estudio realizado por el Observatorio de la Agencia Inmobiliaria de mercado por ingresos en colaboración con ABI, la Asociación Bancaria Italiana, que analiza la tendencia del mercado de ladrillo en 2016 donde se demuestra que un gran avance respecto al número de operaciones. Tras un crecimiento en el número de compraventas del 3,5% en 2014 y el 6,5% en 2015, este último año 2016 el crecimiento es aún más significativo siendo del 18,9%.

Lo mismo ocurre con el mercado del alquiler donde en este mismo año 2016 el número de contratos superó 1,7 millones, esto es, un 1,3% más que en 2015 siendo la superficie promedio elegida para vivir en este régimen de 92m2 con una tasa anual de 60,7€/m2.

invertir en italia

¿Por qué invertir en Milán?

Pensando en nuestros inversores nuestro objetivo es maximizar sus ingresos y maximizar los beneficios, por eso elegimos Col di Lana en Milán donde el mercado inmobiliario se encuentra más dinámico y en plena recuperación dentro de Italia acaparando una quinta parte de todo el mercado nacional.

De hecho, según la consultora PwC que pu­blica todos los años desde 2003 un in­forme sobre las Tendencias Inmobiliarias Emergentes en Europa en la lista de ciu­dades con me­jores pers­pec­tivas de in­ver­sión en el sec­tor en el Top Ten invertir en Milán se sitúa en la octava posición.

Uno de los aspectos positivos de Milán es la diversidad de sus barrios, algo que ofrece una ventaja en el mercado inmobiliario ya que cada comprador puede encontrar la casa de sus sueños en la capital Lombardía.

La transformación urbana ha hecho que Milán haya sido rediseñada para dar una nueva cara a la ciudad: una metrópolis internacional capaz de afrontar y competir con las principales capitales de Europa.

Milán elegido por los inversores internacionales

Las estimaciones son positivas y los expertos hablan de cifras aún mayores en los años 2017 y 2018 siendo la previsión de más de 15 millones de inversiones en el sector inmobiliario.

invertir en milan

Por ello, Milán ha consolidado su liderazgo en términos de inversiones en bienes raíces por las instituciones, tanto los fondos italianos e internacionales. En los últimos dos años en Milán se registraron inversiones de más de dos mil millones de euros, un tercio de las inversiones en el país. Para el bienio en curso se esperan otros tres mil millones de inversión, incluyendo el mercado de oficinas y comercial.

Previsiones positivas

Si se respeta el 2014-2018 previsión de cinco años, las inversiones en bienes raíces sólo en la capital ascenderán a 15,6 mil millones de euros, con un impacto de casi cincuenta mil millones en el PIB de la ciudad y cerca de diez mil nuevos puestos de trabajo creados por los nuevos proyectos inmobiliarios.

Rentabilidad del sector residencial

La rentabilidad más alta de Italia recae en Milán (5,9%), donde los rendimientos están por encima de la media nacional, después de crecer un 0,4% el año pasado.