Invertir en bienes raíces en España mercado del alquiler housers

Invertir en bienes raíces en España

El mercado del alquiler en España vive un momento de gran expansión. Esta realidad hace que invertir en bienes raíces en España sea una gran decisión para obtener rentabilidad por nuestros ahorros.

Pero profundicemos más en la actual situación del mercado del alquiler español. Alquilar una vivienda en España se ha convertido en un auténtico examen donde es fácil encontrar situaciones como:

  • Entrevistas de tercer grado en busca de inquilino,
  • acudir con la fianza bajo el brazo,
  • dinámicas de grupo…

 

Conoce con datos cuál es la mejor inversión

La demanda para alquilar es muy alta. La dificultad para comprar una casa ha hecho que miles de personas se inclinen por el mercado del alquiler.

Esta situación ha provocado fuertes subidas en las rentas. Por ello, este contexto hace que invertir en bienes raíces en España para alquilar sea una buena opción. Fíjate en los datos:

  • España experimenta actualmente un aumento anual del 3,7% en el número de viviendas en régimen de alquiler.
  • En cinco años según explica UDA, el alquiler esta cifra llegará a ser del 25 – 30%.
  • Alquilar un piso en España es hoy un 15,9% más caro respecto a hace unos años.
  • Madrid y Barcelona juegan en otra liga inmobiliaria
    • El número de viviendas en alquiler es día de hoy el 24%. La previsión es que siga en aumento.
    • El precio del alquiler en Barcelona ha subido un 16,5%; en Madrid un 15,6%. La previsión es que siga en aumento.

Resultados similares se extraen del último estudio de JLL. En su informe «Reloj del alquiler residencial» se indica que las rentas del alquiler van a seguir creciendo, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Los principales mercados residenciales de alquiler en Europa ofrecen perspectivas de crecimiento. No obstante, ciudades como Londres, Berlín o Lisboa tendrán lentas subidas, mientras que los alquileres en el centro de París, Barcelona y Madrid sufrirán incrementos acelerados.

Existe un común denominador en todas las capitales europeas que se resume en que:

  • Se está ejerciendo una presión sobre los precios de la vivienda en arrendamiento debido al aumento de la demanda.
  • Y existe una oferta que no es capaz de absolverla.

En resumen, Philip Wedge-Bernal, analista de JLL para residencial en EMEA lo clarifica: «Existe un desequilibrio crítico entre la demanda y la oferta. Un rápido cambio demográfico está creando presión de la población hacia los grandes centros metropolitanos. No hay viviendas suficientes para aliviar esa presión lo que está causando las subidas de precios».

 

Los alquileres vuelan

En un reciente estudio de un portal inmobiliario, el 12% de los pisos alquilados estuvo menos de 48 horas en el mercado. En el caso de Madrid y Barcelona, dos de cada diez alquileres subidos a la web durante febrero se cerraron en menos de dos días.

 

 

Invertir en bienes raíces en España mercado del alquiler housers

 

El resurgir del alquiler

La realidad es que el mercado del alquiler residencial se ha convertido en el mercado más rentable que cualquier producto financiero.

Aunque existe un fuerte arraigo cultural en España en cuanto a la idea de que “alquilar es tirar el dinero” se está produciendo un cambio de tendencia. Hay varios factores que explican este cambio de tendencia, entre los que destacan:

  • Económicos:  la crisis y la restricción crediticia fueron el punto de partida del aumento del alquiler, pero las nuevas vías de acceso a la inversión en bienes raíces en España como Housers fomentan el crecimiento del mercado del alquiler.
  • Sociodemográficos: en este caso, la limitación de las rentas, los cambios en la estructura de los hogares, la pirámide de población invertida, además de la cada vez más frecuente movilidad geográfica generan una mayor preferencia por el mercado del alquiler.

Nuevas formas de inversión: comprar inmuebles sin dinero (casi)

Para conseguir sacar partido al buen momento que vive el mercado del alquiler han surgido iniciativas como Housers.

Con Housers, desde 50€, puedes invertir en bienes raíces en España en las mejores zonas de las grandes ciudades de España, construir un patrimonio inmobiliario y, al mismo tiempo, disfrutar de unos ingresos mensuales gracias a los alquileres de las viviendas. Sin duda se trata de la mejor forma de invertir en el mercado inmobiliario sin necesidad de un gran capital.

Ya puedes invertir de una forma rápida, fácil y transparente.