Comprar con garantías y buena rentabilidad es el objetivo de cualquier persona que decide dedicar parte de sus ahorros para el futuro. Actualmente es casi imposible encontrar una compra donde conseguir una buena rentabilidad con un riesgo bajo. Pero en Housers hemos conseguido que esto deje de ser una utopía.
Uno de los mercados típicos donde la gente ha arriesgado parte de sus ahorros a lo largo de la historia han sido los mercados financieros y, más en concreto, la Bolsa.
¿Pero es la Bolsa una buena opción actualmente para invertir esperando obtener una buena rentabilidad en un periodo relativamente corto de tiempo?
En primer lugar, la bolsa requiere de una serie de conocimientos financieros que en muchas ocasiones no son sencillos de comprender, por lo que necesitarás gastar parte de tu tiempo en el estudio de toda una serie de conceptos que lo convierten en un verdadero galimatías. También tienes la opción de acudir directamente a un asesor o fondo de inversión para que se encargue de gestionar tu patrimonio, pero esto te supondrá tener que pagar unas comisiones de entre el 1 y 2 por ciento de tu cartera, independientemente de si ganas o pierdes.
Además, la inversión en este tipo de mercados es sobre bienes inmateriales y, por tanto, no existe un bien físico que respalde esa inversión.
Pero el mayor problema de la bolsa actualmente es la volatilidad a la que se encuentra sometida debido a la interconexión existente entre todos los mercados y a los diferentes problemas económicos, sociales, etc. que sufren las grandes economías mundiales, lo que hace que invertir con garantías sea un verdadero problema.
Un ejemplo de ello es lo ocurrido los días 21 y 24 de agosto de este año, nuestro IBEX35 sufrió una caída del 2.9% y del 5.01% respectivamente, llegando en algunos momentos a perder hasta un 7%. Esta fuerte caída se debió a la caída en el precio de las materias primas en Asia y de las divisas tras la devaluación del Yuan. Estas circunstancias provocaron una caída en Wall Street que, como una epidemia, se extendieron a toda Europa.
Es decir, una situación económica complicada en Asia trajo consigo un efecto negativo en Wall Street, y desde allí pasó a toda Europa haciendo que las acciones de Repsol, ACS o el Santander se viniesen abajo. En resumen, toda una serie de factores imposibles de controlar y prever por cualquier inversor han desencadenado una pérdida de rentabilidad en sus inversiones, por lo que lo único que queda será aguantar el tirón hasta que todo se estabilice “cruzando los dedos” para que se recupere a sus niveles anteriores. Desde luego la bolsa parece que no es un mercado para invertir con garantías.
En cambio, con Housers puedes comprar con garantías en un mercado mucho más seguro y estable como es el inmobiliario donde no existen esas enormes fluctuaciones provocadas por asuntos internacionales que poco o nada tienen que ver con los inmuebles.
Pero además:
- No son necesarios unos conocimientos profundos del mercado inmobiliario.
- No necesitas buscar tú los productos, nosotros hacemos la criba por ti a través de nuestros estudios de viabilidad y ponemos a tu disposición aquellos proyectos que, por su rentabilidad y oportunidades, son realmente interesantes.
- Es un bien físico lo que respalda tu inversión, no algo inmaterial.
- Sólo te cobramos comisiones cuando obtienes un beneficio por lo que vamos de la mano contigo.
- Y, por último, ponemos a tu disposición nuestras propias herramientas de análisis para que tú mismo puedas saber cómo de interesante puede ser tu inversión.