Iberinform, del grupo Crédito y Caución, ha elaborado un listado donde identifica las 834 empresas gacela que, con menos de 5 años de vida, experimentan un mayor crecimiento en España. Para ello, ha cruzado datos del Registro Mercantil y ha visto cómo estas compañías crecen más de un veinte por ciento en cada uno de los últimos tres ejercicios, facturan más de medio millón de euros y tienen una plantilla de diez o más empleados.
Se calcula que en España hay unas 30.000 empresas gacela, en su mayoría ubicadas en Madrid y Cataluña, donde se concentra la mayoría de este tipo de compañías. Son capaces de crecer deprisa en poco tiempo y de crear más empleo que otras de características similares.
El ranking de las empresas gacela
Housers se sitúa en el número 17 del ranking de empresas pequeñas y medianas que experimentan más crecimiento, según el informe publicado este domingo en el diario El País. Esto no solo nos enorgullece mucho sino que, una vez más, confirma la confianza de nuestros inversores hacia un modelo de negocio innovador y en constante crecimiento.
Los sectores más representados
Aunque en un principio podríamos pensar que los sectores tecnológicos son los que concentran la mayor parte de estas empresas, la realidad es que podemos encontrarlas en todos los sectores de actividad.
Según Ignacio Jiménez, director de Iberinform en España, las gacelas siguen operando en sectores tradicionales. Solo una minoría de ellas trabajan en los más innovadores, como el comercio electrónico, las TIC o la biotecnología.
Desde el inicio de nuestra actividad, los inversores de Housers han invertido más de 110 millones de euros en proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal, de los cuales los promotores han devuelto 38 millones de euros. Se han financiado 265 proyectos con más de 110 millones captados y ya se han cerrado hasta 65 obras con una rentabilidad media del 9,22%.
Nuestro último reto ha sido el lanzamiento de Housers Corporate, una nueva línea de negocio para la financiación de proyectos empresariales que amplia nuestro porfolio de inversión, junto a nuestro proyecto Housers Green, al mismo tiempo que facilita a las empresas el acceso al crédito.