CAPGEMINI SELLO

Housers se ha convertido en la primera compañía española en obtener el sello Capgemini ScaleUp, en el programa que esta consultora tecnológica de referencia a nivel internacional realiza con el objetivo de analizar la salud de las startups de diferentes ámbitos de negocio en todo el mundo. Capgemini ha puesto en marcha este programa de Calificación ScaleUp a finales de 2018, para proporcionar más información sobre las startups, facilitar la colaboración entre las empresas y el ecosistema Fintech.

El programa ScaleUp Qualification mide las fortalezas de cada compañía, los productos y servicios que ofrecen, así como la experiencia de cliente. Para obtener esta calificación, la consultora utiliza un proceso automatizado sistemático y global, aprovechando su experiencia en el ámbito de la tecnología y la ciberseguridad, para así identificar a las start ups preparadas para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. El programa consiste en una revisión global centrada en cuatro pilares básicos: la gestión de las personas, la viabilidad del modelo de negocio en términos financieros, la innovación y disrupción en los servicios que ofrecen y las cuestiones relacionadas con la tecnología.

En este caso, la consultora ha valorado nuestro modelo de negocio, que permite democratizar la inversión en proyectos inmobiliarios, la resolución de barreras como la dificultad para construir una cartera diversificada de activos inmobiliarios y las ventajas que ofrece a promotores, que nos configuran como alternativa de financiación ante los largos procesos de los medios de financiación tradicionales.

Otro de los puntos valorados por Capgemini tiene relación con la buena experiencia de nuestro cliente, que valora la entrega de resultados en los plazos acordados, la flexibilidad del equipo en la resolución de situaciones conflictivas y nuestro crecimiento como compañía desde su nacimiento en 2015, que nos ha permitido convertirnos en la plataforma de financiación participativa líder en el Sur de Europa con más de 113.000 usuarios de más de 155 nacionalidad diferentes, con una inversión superior a los 94 millones de euros. Además, hemos elevado la excelencia de nuestro servicio con la mejora de los procesos y el know-how en las operaciones , permitiendo una gestión eficiente y máximo control en todos los proyectos.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, explica que “supone un auténtico orgullo recibir este sello de una de las consultoras tecnológicas de referencia en todo el mundo. Nos abrirá la puerta a la creación de sinergias con otras compañías participantes en el programa y obtener mayor visibilidad internacional, en un momento donde estamos trabajando para aterrizar en nuevos países y atraer a nuevos partners.”