Reunión prestamistas

¡Tenemos una importante novedad para vosotros inversores!

Hemos introducido en el área privada una nueva funcionalidad que permitirá a los inversores de los proyectos publicados en Housers participar en las votaciones de los proyectos de préstamo, conforme a los contratos de cada proyecto.

Cada vez que se den las condiciones previstas en contrato o un promotor lo solicite, se convocará una reunión de prestamistas donde los inversores se convertirán en parte activa del proceso decisional.

Esto supone un paso importante para lograr una mayor transparencia en la comunicación entre promotores e inversores y una mayor neutralidad de Housers como intermediario entre las dos partes.

Queremos no solo actuar con transparencia y neutralidad, sino también informar con claridad.

¿Cómo funciona?

Mediante esta reunión de prestamistas, los promotores de los proyectos publicados en Housers dan la posibilidad a los inversores de elegir entre varias opciones.

Se abrirá la votación a aquellas personas físicas o jurídicas que en el momento de la reunión ostenten una participación del préstamo (o sea que tengan la consideración de Inversores).

A los efectos de realizar el voto online, se habilitará un período de votación que será comunicado en la plataforma Housers, en el área privada o dashboard.

De esta manera, los inversores deberán entrar en el área privada, dentro de la pestaña «Información Inversores» – «Reuniones Prestamistas” y pinchar en el documento de la comunicación. La aprobación de cualquier decisión planteada requerirá, tomando como referencia el principal pendiente de amortización representados por los votos emitidos, una mayoría del 66,67% de dicho principal.

La participación en la votación supone la declaración, por parte del inversor, de haber leído y comprendido los documentos que se facilitan para poder adoptar una decisión sobre la cuestión que se somete a votación.

Estamos trabajando para aportar mejoras en nuestra plataforma. Queremos seguir mejorando vuestra experiencia, intentar limitar las incidencias y mejorar la calidad de nuestros servicios.