NIF portugués

Housers, como plataforma paneuropea líder en inversión en proyectos inmobiliarios presente en España, Italia y Portugal, debe acogerse a las normativas de los diferentes países.

En este caso, la normativa portuguesa (Decreto Ley 14/2013) obliga al promotor de los proyectos publicados en la plataforma con residencia fiscal en Portugal a presentar las retenciones practicadas por los intereses repartidos a los inversores del proyecto. Y para ello, es necesario que el promotor proceda a solicitar el NIF de todos los inversores que no dispongan del mismo.

Por este motivo, como mera formalidad para el cumplimiento correcto de la normativa y para que el promotor pueda repartir los intereses, es necesario que autorices como inversor en proyectos portugueses a que tu NIF sea solicitado a la Agencia Tributaria Portuguesa.

Este NIF se atribuye a los ciudadanos no residentes en Portugal que obtengan rendimientos sujetos a retención en territorio portugués. Se trata de un NIF creado únicamente para este efecto.

¿Cómo funciona?

Se trata de un paso muy sencillo y no tardarás más que unos segundos. A continuación, te explicamos como funciona:

· ¿Tienes actualmente inversiones en proyectos portugueses? Cuando entres en tu área privada te saldrá una ventana emergente y una casilla que deberás aceptar para poder proseguir en tu área privada. De esta forma, y como mera formalidad, autorizas que se solicite un NIF portugués en tu nombre únicamente para este efecto.

· ¿Aún no tienes inversiones en proyectos portugueses, pero piensas realizar una inversión en breve? Cuando estés en la fase final de inversión en un proyecto portugués deberás autorizar que se solicite un NIF a la Agencia Tributaria portuguesa, pinchando en la casilla correspondiente.

Una vez que te hayan asignado tu número de identificación fiscal correspondiente te informaremos convenientemente en tu área privada de www.housers.com/blog.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en soporte@housers.com o en el teléfono +34 911 930 730.