Housers Italia cumple 2 años y cierra el segundo año de actividad con una inversión total de casi 14 millones de euros y 23 proyectos financiados en distintas regiones de Italia.
Según el Global Investment Atlas 2019 de Cushman & Wakefield, Italia sigue registrando un aumento de la inversión inmobiliaria. En 2018, el volumen de inversión, que asciende a 8,4 millones de euros, se ha mantenido muy por encima de la media. El mercado inmobiliario italiano ha crecido y, a pesar de la volatilidad, sigue siendo sólido y dinámico.
Milán: la capital de las inversiones inmobiliarias en Italia
Una vez más, Milán se confirma la capital de las inversiones inmobiliarias en Italia: en 2018 más del 40% de las inversiones se concentró en la ciudad de la moda. Según el estudio de
Global Investment Atlas 2019, se estima que en la próxima década Milán será la metrópoli que más destacará respecto a otras capitales europeas, por su capacidad de atraer nuevos capitales en el sector inmobiliario.
Desde el lanzamiento de Housers en Italia, los inversores ya han financiado más de 6 millones de euros a promotores de proyectos inmobiliarios para que desarrollen sus proyectos en Italia, una cifra que demuestra la confianza de los inversores en el mercado italiano.
Col di Lana fue el primer proyecto de Housers en Italia. Se trata de una oportunidad de ahorro financiada en junio de 2017 y situada en una de las zonas más populares de la ciudad y con mayor crecimiento en el precio de las viviendas: el barrio de Navigli. Col di Lana fue devuelto el 29 de abril con resultados muy positivos: la TIR inicial fue del 3,95% y el proyecto finalizó con una TIR conseguida del 3,29%.
Los proyectos italianos de Housers
Las inversiones inmobiliarias italianas no se concentran solo en Milán. De hecho, el 25 de junio de 2019, se devolvió el capital de la primera oportunidad de tipo fijo en Italia para Housers: Macchia Romana. Se trata de un proyecto ubicado en Potenza, cuya TIR conseguida fue exactamente la misma que la esperada: 9% .
Macchia Romana, por lo tanto, ha devuelto el capital a sus inversores en el tiempo previsto. Esta es una buena noticia para los inversores de la oportunidad y demuestra el compromiso de los promotores italianos que quieren financiar sus proyectos inmobiliarios a través de Housers.
Actualmente en nuestra plataforma hay dos proyectos italianos en fase de financiación.
Uno es Future Living Pistrucci, un proyecto de tipo fijo, situado en el centro de Milán. La oportunidad tiene una rentabilidad total 1 del 15% en 18 meses y consiste en la compra de un edificio y la construcción de 21 unidades residenciales.
El segundo es Oasi Rimini, otra oportunidad de tipo fijo y el primer proyecto de Housers en la Riviera Romagnola, precisamente en Rimini. A pocos minutos de la playa, Oasi Rimini prevé la construcción de 4 edificios que formarán parte de un complejo residencial. La oportunidad tiene una rentabilidad anual 2 del 8%, pero gracias a la promoción PLUSOASI, ofrecida por el promotor, puede llegar hasta el 9%.
¡Descubre los nuevos proyectos italianos de Housers y aprovéchate de las numerosas promociones!
1. Es la rentabilidad total estimada de la inversión. Tiene en cuenta el plazo y el interés fijo anual pactado por el promotor.
2. Es la rentabilidad anual de la inversión. Tiene en cuenta el plazo y el interés fijo anual pactado por el promotor.