Fintech_Inversion_crowdfunding_crowdlending_Housers

Hoy en día, la transformación digital en el ámbito inmobiliario va de la mano del incremento de la creación de startups dedicadas a Proptech en España.

En Housers formamos parte de las 330 empresas de tecnología que posicionan a España como uno de los países más activos del continente europeo.

Finnovating, plataforma de innovación abierta, hace una selección de los proveedores tecnológicos españoles con mayor consolidación en el sector donde prevalece el ‘Big Data’, ‘Data Analytics’ e Inteligencia Artificial.

Las Proptech se han ido consolidando en el mercado español. Las empresas tecnológicas del sector inmobiliario han crecido un 37% este último año. Según el Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario, las startups han captado entre el 1% y 5% del presupuesto total de cada corporación. Muchas de las empresas españolas han comenzado su expansión por Europa debido al buen reconocimiento tecnológico que han logrado conseguir.

Fernando Álvarez-Cascos, consultor de Proptech de Finnovating afirma que:

«El mercado de las PropTech afronta el 2020 con la idea de enfocar sus modelos de negocio a modelos B2B en vez del B2C predominante hasta ahora en el mercado español esto será posible gracias a la colaboración con el sector inmobiliario tradicional. Un sector que, según el estudio de Finnovating Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario, tiene como objetivo prioritario en materia de innovación la elaboración de pilotos o pruebas de concepto con PropTechs para después escalarlo dentro de la empresa e introducirlo en el día a día de la compañía».

En este caso, la consultora Finnovating ha valorado a Housers, nuestra plataforma de crowfunding inmobiliario, como una de las 16 Proptech españolas más potentes y consolidadas en el mercado inmobiliario para el Economista. Junto a Housers encontramos a Spotahome, Badi, Housfy, Mayordomo o Citibox.

Es un orgullo para nosotros formar parte de esta selección de las 16 Proptech más potentes en inmobiliario y seguiremos trabajando para nuestro crecimiento profesional.