Housers Comisiones

Desde el 29 de marzo de 2021 (incluido) las inversiones que realices en proyectos publicados en plataforma ya no tendrán ninguna comisión a favor de Housers por reparto de intereses o beneficios. Con este cambio queremos conseguir que nuestros inversores consigan una mayor rentabilidad de los proyectos que publicamos.

Esta comisión, que era del 10%, se mantendrá en los proyectos anteriores a la citada fecha ya que así fueron publicados y financiados.

Además, desde hoy creamos la cuenta Housers Premium.

Para que tu cuenta Housers sea Premium solo tienes que haber realizado al menos una inversión en un proyecto publicado en plataforma en los últimos 12 meses. Si te has dado de alta recientemente y todavía no has invertido, no te preocupes: tu cuenta Housers será Premium durante los primeros 12 meses como regalo de bienvenida.

Las cuentas que no sean Premium pasarán a ser cuenta Housers Básica y tendrán una comisión por uso de plataforma de 2,5€ al mes. Esta comisión sólo se aplicará a aquellas cuentas que tengan saldo disponible no generándose en ningún momento saldos negativos en las cuentas Housers de los inversores. La comisión por uso de la plataforma se encuadra dentro del Desarrollo, establecimiento y explotación de canales de comunicación para facilitar la contratación de la financiación entre inversores y promotores.

Si tu cuenta Housers deja de ser Premium y pasa a Básica, tendrás un plazo de 2 meses de cortesía antes de que se te cobre ninguna comisión: así tendrás tiempo suficiente para realizar una inversión en cualquier proyecto en financiación en plataforma recuperando en ese momento tu cuenta la condición de Premium por otros 12 meses. Ten en cuenta que en cualquier momento una cuenta Básica se puede transformar en cuenta Premium realizando una inversión en cualquier proyecto en financiación en la plataforma.

En tu área privada de inversor podrás ver claramente si tu cuenta es Premium, si es Básica y estás en los dos meses de cortesía o si es Básica y ya se te cobra comisión por uso de plataforma. Además, para recoger todos estos cambios hoy ha entrado en vigor una nueva Política de Tarifas en Housers que puedes consultar aquí.

Finalmente queremos informarte que en los proyectos que se publiquen desde hoy vamos a aumentar el importe mínimo de inversión a 100€. Cada vez son más los proyectos con garantía hipotecaria que publicamos en plataforma hasta el punto de que nuestro objetivo para 2021 es que el 90% de proyectos sean con garantía hipotecaria. Estos proyectos tienen una complejidad mayor asociada a la gestión de la garantía hipotecaria y consideramos por tanto que la inversión mínima para optar a una garantía hipotecaria debe ser mayor. Para no generar confusión hemos decidido aumentar el importe mínimo de inversión a un punto intermedio entre proyectos con garantía hipotecaria y proyectos sin garantía hipotecaria.