Saber destacar entre la competencia es lo que asegura vender el inmueble de forma más rápida y en la mayoría de los casos a un precio más atractivo. Todo esto hoy es posible gracias al Home Staging.
Home staging: qué es y cómo funciona
El Home Staging es una técnica innovadora que quiere valorizar los espacios, mejorar la imagen para favorecer la venta o el alquiler en tiempos siempre más cortos.
Home Staging es un término inglés que significa “puesta en escena de la casa” donde Home= casa y Stage= escenario, nació en los años 70 en EEUU a raíz de una gran oferta inmobiliaria y de una escasa demanda del sector. Llegó a Reino Unido en los 90 y se difundió por Europa a lo largo del siglo XXI.
Según la Asociación de Home Staging España (AHSE), gracias a esta técnica, se puede acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días, unas ocho veces más rápido que la media nacional.
Además, tenemos que recordar que el Home Staging es una estrategia de marketing porque empieza con un proceso de análisis y termina con la promoción del inmueble. El proceso de análisis prevé no solo un plan de remodelación del interior del inmueble sino también un análisis detallado del inmueble en un determinado barrio, de la zona donde está ubicado y de los servicios ofrecidos.
Home Staging más allá de la decoración
Recientes estudios han demostrado que un comprador decide si comprar o menos casa en los primeros 90 segundos de su primera visita.
A diferencia del interiorismo, el Home Staging no quiere decorar (ya que la decoración es algo personal) sino ordenar los espacios, limpiarlos, repararlos, despersonalizarlos y armonizarlos, creando una imagen comercial. El objetivo es convertir el inmueble en un espacio neutro y acogedor que pueda seducir a la mayoría de los posibles compradores, eliminando los defectos.
La primera impresión cuenta, y mucho, al comprar casa.
Muchas veces decidir poner una mesa en vez de un sofá o ciertos tejidos más que otros, puede realmente hacer la diferencia. Los muebles aparte de seducir tienen que destacar.
Evidentemente, no todos poseen esa mente creativa capaz de ver más allá de la representación real. A tal propósito nace la figura del Home Stager que reúne en la misma persona la del experto en marketing inmobiliario y del interior design con el objetivo de valorizar al máximo un inmueble, destacar sus potenciales ocultos y hacer que el futuro comprador pueda ver lo que no es capaz de imaginar.
Los promotores de la plataforma Housers quieren mejorar no solo el aspecto del inmueble sino también su valor mirando al diseño con innovación y sostenibilidad. La mayoría de las oportunidades propuestas a nuestros clientes prevén una reforma integral de los espacios del inmueble para luego ser puesto en alquiler y más tarde venderse en el plazo establecido.
Proyectos Home Staging en Housers España



Ventajas del Home Staging
Según la Asociación Home Staging España (AHSE), 75% de los pisos en venta que recorren a esta técnica se venden en menos de 3 meses: el récord se sitúa en 38 días. Estos plazos son inferiores que los del mercado, donde el tiempo medio de venta asciende a 10,5 en España y 6,7 meses en Madrid. Además, con Home Staging, se ha logrado aumentar el precio del inmueble hasta un 20% en los 40% de los casos. Otro 51% ha logrado mantener el precio y no han tenido que aplicar descuentos para conseguir la venta o alquiler de la vivienda.
El mismo estudio demuestra que, un 88% de las propiedades se han alquilado en menos de 15 días y el 47% en menos de siete.
Todo esto se traduce en rentabilidad para el propietario.
Echa un vistazo a las oportunidades de Housers, puedes invertir en las mejores zonas obteniendo un mejor resultado. ¿A qué esperas?