Obra nueva, formas de invertir dinero para 2017
Seguramente con la llegada del nuevo año hayas empezado a plantearte en qué invertir dinero hoy en día dada la escasa rentabilidad de muchos productos de inversión. Hoy vamos a explicarte porque la obra nueva es una de las formas de invertir dinero más atractivas para este año.
La oferta de obra nueva en la Comunidad de Madrid, según la Sociedad de Tasación (ST), podría agotarse en diez meses, es decir, a finales de octubre de este mismo año. Las existencias de vivienda nueva se han reducido un 38,5% respecto a 2014 y se sitúa en 5.474 viviendas.
Las consecuencias de esta situación es que los precios sigan al alza, haciendo del mercado inmobiliario de obra nueva una de las formas de invertir dinero más interesantes para 2017.
En el caso de Barcelona la situación es similar y el plazo se sitúa en los catorce meses. Y es que de las 2.719 viviendas que había en 2014 quedan 725 unidades en el mercado, esto se traduce en una caída del 73,3%.
Madrid y Barcelona seguirán liderando las subidas de precios
Asimismo, la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) prevé que los precios en la vivienda de segunda mano se incrementen (5% de media) y se produzca un mayor número de transacciones de vivienda nueva dada la falta de alquiler. Así lo afirma el presidente de la asociación Óscar Martínez que explica que «comprar para alquilar es una muy buena opción inversora en un momento en que la rentabilidad que ofrecen los bancos es muy baja y los intereses de la hipotecas son también muy reducidos»
De este modo, el mercado inmobiliario estará marcado por la falta de producto de alquiler en las grandes ciudades, lo que llevará a aumentar las compraventas por necesidad al no encontrar un alquiler decente y por inversión.
La inmobiliaria Lucas Fox pronostica un escenario positivo para 2017, la obra nueva será una de las formas de invertir dinero más rentables, por una elevada demanda por encima de la oferta. Su socio fundador señala “El crecimiento de la economía, sumado a los bajos costes de financiación, un buen potencial de rentabilidad para los alquileres, y la actual revalorización del capital van a seguir impulsando las ventas a lo largo de 2017”.
Además, la inmobiliaria prevé la entrada de cada vez más compradores internacionales y de británicos que, pese al Brexit y la caída de la libra supusieron en 2016 una quinta parte de la cuota total de mercado.
Así según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario la Sociedad de Tasación asegura que el precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia subió un 3,3% en España situándose en los 1.555 euros/m2 construido, es decir, una vivienda de tipo medio de 90m2 tendría un precio de 190.800 euros.
Según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva, en la segunda mitad del 2016 el precio de la vivienda nueva aumentó un 1,9% en las capitales de provincia alcanzando los 2.120€/m2. Los resultados afirman que el precio de la vivienda de obra nueva aumentó en todas las capitales entre julio y diciembre.
Formas de invertir dinero: obra nueva en Madrid y Cataluña
De entre todos los consejos para invertir dinero que te pueden dar, la inversión en obra nueva en Madrid capital es uno de los mejores.
La falta de oferta en la ciudad es alarmante, pues de las 2.558 unidades de vivienda nueva que se registraban en 2014 hoy quedan disponibles únicamente 448, por lo que se ha dado salida al 82% de la oferta.
Cerca del 80% de las viviendas nuevas en Madrid capital son inmuebles puestos a la venta en los dos últimos años.
Además, el 36,2% del total de existencias en la Comunidad de Madrid son inmuebles terminados, oferta que se ha reducido un 62% respecto a 2014.
Estos datos corroboran la buena oportunidad donde invertir dinero para obtener ganancias que supone Cuatro Caminos. Además, el edificio que contará con 10 viviendas, piscina y jardín será un producto único dada la inexistencia de producto con estas características, de hecho, adquirir una vivienda con piscina es de media un 110% más caro que sin ella.