El Canal de Comunicación Directa (CCD) ha nacido para permitir la comunicación entre usuarios, inversores y promotores inmobiliarios, una vez financiadas las diferentes oportunidades.

Te presentamos el nuevo Canal de Comunicación Directa, un canal donde podrás como promotor, usuario o inversor, ver información del devenir del proyecto y conocer de primera mano las novedades sobre el mismo. Además, como inversor/usuario podrás preguntar al promotor la marcha del proyecto, conocerla opinión del resto de inversores/usuarios e intercambiar préstamos.

¿Cómo funciona el nuevo CCD?

Para acceder al nuevo CCD, solamente tendrás que estar registrado como usuario Housers y tener el wallet debidamente validado. Una vez hayas accedido al canal, podrás elegir en cuál de los proyectos con CCD quieres darte de alta. El nuevo CCD funciona por proyecto y, dentro de cada uno, hay varias funcionalidades.

Los proyectos que están disponibles en el CCD, son los que sus promotores inmobiliarios han activado esta funcionalidad. Esta elección la tiene que realizar el promotor antes de que el proyecto se publique en la plataforma y se identifica con el icono del CCD en la mini ficha del proyecto, dándose acceso al mismo solamente una vez que se haya financiado el proyecto en la plataforma de Housers.

Dentro de cada proyecto se produce la interacción entre inversores, usuarios y promotores inmobiliarios.

Los inversores y/o usuarios podrán:

  • Acceder al CCD de cada proyecto por el simple hecho de ser usuarios de la plataforma Housers, siendo el único requisito tener una cuenta abierta en la entidad de pago utilizada por Lemon Way, y tener el Wallet debidamente validado.
  • Cualquier inversor podrá ver toda la información de un proyecto incluyendo las valoraciones que otros inversores hayan hecho de las informaciones dadas por el promotor del proyecto en formato rankings así como los comentarios sobre el proyecto entre inversores del mismo.
  • Los inversores podrán escribir mensajes a otros inversores/usuarios sobre el proyecto con mensajes de distintas tipologías prefijadas:
    • Avances del proyecto
    • Pago de intereses
    • Devolución préstamo
    • Incidencias proyecto
    • Ofertas de venta
    • Ofertas de compra
    • Valoración promotor
  • Cualquier inversor tendrá la posibilidad de intercambiar mensajes con otros inversores con ofertas de compra o de venta pudiendo realizar el intercambio a través del CCD.
  • El acceso al CCD será libre para los inversores y, en principio, no supondrá coste pudiendo establecerse en cualquier momento un pago por acceso al canal.

El promotor del proyecto informará a los usuarios o inversores de cualquier avance o novedad que pueda tener el proyecto, para el mejor entendimiento del usuario o inversor, y podrá responder preguntas directas realizadas por los inversores y/o usuarios.

Housers, como Plataforma de Financiación Participativa al albor de la legislación vigente, se limitará a facilitar este espacio de interacción para usuarios, inversores y promotores, moderando en cierta manera que las interacciones que se produzcan se ajusten a la normativa del CCD.

¿Cómo contactar con un promotor?

Para ponerse en contacto con un promotor, será imprescindible estar registrado en Housers y tener el wallet debidamente validado, ya que para acceder a la plataforma del CCD serán necesarios el usuario y contraseña. Una vez introducidos, se podrá acceder a la plataforma.

El primer paso será pinchar en “Canales disponibles” en la parte superior de la página, aquí encontraremos los proyectos y su información correspondiente.

El segundo paso será seleccionar un proyecto de interés, pinchando en “Solicitar acceso” y tras aceptar los términos y condiciones se podrá acceder al proyecto.

Una vez dentro, se pincha en “Comunicación promotor”, y tras seleccionar el asunto del mensaje, el usuario podrá escribir su mensaje y ponerse en contacto con el promotor directamente. Finalmente pinchar en “Enviar”, y una vez recibida la respuesta del promotor, el usuario tendrá la posibilidad de valorar su respuesta.

¿Cómo preguntar a un inversor?

Para ponerse en contacto con un inversor, será imprescindible estar registrado en Housers y tener el wallet debidamente validado, ya que para acceder a la plataforma del CCD serán necesarios el usuario y contraseña. Una vez introducidos, se podrá acceder a la plataforma.

El primer paso será pinchar en “Canales disponibles” en la parte superior de la página, aquí encontraremos los proyectos y su información correspondiente.

El segundo paso será seleccionar un proyecto de interés, pinchando en “Solicitar acceso” y tras aceptar los términos y condiciones se podrá acceder al proyecto.

Una vez dentro, se pincha en “Comunicación inversor”, y tras seleccionar el asunto del mensaje, el usuario podrá escribir su mensaje y ponerse en contacto con el inversor directamente.

¿Cómo valorar las respuestas de un promotor?

Una vez recibida la respuesta del promotor, el usuario tiene la posibilidad de valorar la respuesta del promotor seleccionando hasta 5 estrellas de nivel de satisfacción. De esta manera los inversores y usuarios podrán conocer la opinión del resto de inversores y usuarios.

¿Cómo intercambiar participaciones?

Para informar a otros inversores que estás interesado en vender tus participaciones solo tienes que entrar en el CCD de la oportunidad donde tienes las participaciones y poner una comunicación a inversores con el asunto “oferta de venta”. En esta comunicación que verán los inversores suscritos a esta oportunidad del CCD deberás incluir un mensaje, el número de fracciones de préstamo que deseas vender y el precio del paquete de fracciones.

Para adquirir participaciones de un inversor que haya informado a otros inversores de su intención de venta, accede a la pestaña «comunicación inversores» y filtra los mensajes de los inversores por asunto»ofertas de venta». Una vez listados los mensajes de otros inversores ofreciendo sus participaciones, elige el que te interese y solicita la transmisión.

Para concluir, te recordamos que antes de comprar cualquier paquete de fracciones de préstamo dentro del CCD tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Nº de fracciones de préstamo ofertadas.
  • Precio del paquete de fracciones de préstamo. En este caso tienes que tener en cuenta que el valor inicial unitario, en el momento de la financiación, es 1€.
  • Plazo. Para poder analizar convenientemente la operación deberás tener en cuenta el plazo inicial del préstamo y el plazo restante en el momento de realizar la operación en el CCD.
  • Tipo de interés del préstamo. En los préstamos participativos es un interés variable que dependerá delos ingresos de explotación del inmueble. En los préstamos tipo fijo dependerá del interés establecido en el contrato por el promotor.

Puedes acceder al CCD a través de la sección «Oportunidades» en la página de Housers o a través de este enlace.