Portugal

El mercado inmobiliario de Portugal está en su apogeo, especialmente en las principales ciudades del país. El crecimiento de la economía, los bajos precios de la vivienda (en comparación con otras ciudades europeas) y la calidad de vida , son algunos de los factores que están dando una mayor visibilidad a Portugal como destino internacional para turistas, trabajadores, estudiantes, promotores e inversores.

Lisboa es la mejor ciudad para invertir en 2019

La capital portuguesa ha sido considerada la ciudad más atractiva para invertir en 2019, según el estudio Emerging Trends in Real Estate Europe 2019, realizado por PwC.

Lisboa se ha convertido en el principal destino de inversión inmobiliaria en Europa, por delante de ciudades como París, Londres o Berlín. Según el estudio, la seguridad de los ingresos y el crecimiento sostenible del mercado inmobiliario de Lisboa son los principales factores que sitúan la capital en los primeros puestos del ranking.

Desde el lanzamiento de la plataforma en Portugal, los inversores de Housers ya han prestado alrededor de 4 millones de euros a promotores inmobiliarios para el desarrollo de proyectos en Portugal, con 2 millones de euros invertidos en proyectos en la región de Lisboa. Todos los proyectos portugueses publicados en Housers han sido financiados con éxito, lo que demuestra la confianza de los inversores en el mercado portugués y al mismo tiempo el compromiso de los promotores.

Campo de Ourique en Lisboa fue el primer proyecto lanzado y financiado en Portugal. Se trata de un proyecto de tipo ahorro, financiado en octubre de 2017 por los inversores de Housers. La oportunidad se encuentra en una de las zonas más exclusivas  y con mayor crecimiento de precios de la capital. El inmueble, objeto de la oportunidad, se encuentra actualmente en el segundo contrato de arrendamiento y tras la salida de los primeros inquilinos, el promotor alquiló el apartamento por 950 €/mes, con un incremento de 50 euros respecto al primer contrato de arrendamiento.

Portugal en la cresta de la ola

Como ya hemos comentado anteriormente, el buen momento del mercado inmobiliario portugués va más allá de Lisboa.

El distrito de Faro es una de las regiones de Portugal donde hay mayor demanda inmobiliaria. El sur del país es más que un destino veraniego y en los últimos años ha experimentado un alto crecimiento económico.

La primera oportunidad para invertir en el sur de Portugal ya está disponible en Housers y se llama Algarve Residence. Esta es una oportunidad de tipo fijo alquiler con un rentabilidad total del 25% en 60 meses. El proyecto consiste en la concesión de un préstamo a un promotor para la adquisición de un edificio de dos plantas en el centro de Faro, que posteriormente dará lugar a una residencia de estudiantes con 23 habitaciones.

Además, invirtiendo en el proyecto de Algarve Residence, puedes obtener una rentabilidad adicional de hasta el 1,50% ofrecida por el promotor. Pincha aquí para más información.