En Housers, una de las grandes razones del éxito es la selección de grandes oportunidades de compra en zonas de alta demanda en España para que tanto el alquiler como la posterior comercialización de la vivienda sea fácil. Para realizar esta selección nuestro equipo de expertos sigue una serie de criterios de selección de inmuebles que te detallamos a continuación.
El primero de los criterios de selección para elegir un inmueble es que la compra sea segura y con el menor riesgo para los inversores.
Los promotores nos envían su estudio de viabilidad del proyecto y nosotros con nuestras herramientas analíticas y estadísticas validamos si la oportunidad es buena, si es así, realizamos un estudio exhaustivo y detallado del proyecto que incluye visitas al inmueble, etc.
El precio del inmueble es el primer factor de estudio, los inmuebles que publicamos en Housers tienen que tener un precio inferior al de mercado, no podemos publicar un inmueble con un precio superior al de mercado.
La rentabilidad de la compra es otro de los criterios de selección a analizar, por ejemplo, si el inmueble está alquilado analizamos el mercado de alquiler donde se encuentra, viendo la oferta y demanda de la zona, no basta que tenga un buena renta de alquiler en el momento de la compra, lo importante es que la zona donde se encuentra haya demanda de alquileres y si por algún motivo el inquilino se fuera, buscar otro fuera rápido.
Se buscan inmuebles a los que se les pueda sacar una rentabilidad alta, ya sea por el alquiler, por la revalorización del inmueble al hacerle una reforma, por el paso de un plazo de tiempo o por todas ellas.
La ubicación donde se encuentran los inmuebles es muy importante, no sólo estamos interesados en que estén en una zona exclusiva, lo que buscamos es que estén en una zona consolidada y con un alto movimiento de transacciones tanto en alquiler como en venta.
En estos momentos nos estamos centrando en proyectos que comiencen a aportar rentas de forma casi inmediata por encontrarse ya alquilados. Aunque cualquier estudio de viabilidad es interesante para nosotros.
Otro aspecto que tenemos en cuenta es el volumen de financiación, en estos momentos seleccionamos inmuebles con un volumen de financiación inferior a 500.000€, si es verdad que con el paso de tiempo esa cifra irá aumentando.
Una vez pasado esos filtros el inmueble es apto para formar parte de un proyecto en Housers.