En Housers siempre estamos buscando la forma de mejorar tu experiencia como inversor en los proyectos de la plataforma. Por eso, acabamos de lanzar una nueva tipología de contratos: Los Contratos Flex.

Los contratos Flex estarán disponibles para las oportunidades de Tipo Fijo, fundamentalmente en las modalidades de inversión y promoción.

Sigue leyendo para conocer todas las características de esta nueva tipología.

¿Qué son los contractos Flex? 

El contrato Flex, es un contrato con una duración de 12 meses, pero con una posible prórroga de una única duración de 6 meses adicionales. Los contratos Flex estarán disponibles en algunos de los proyectos publicados en la plataforma, a partir del 1 de julio de 2019.

Los contratos Flex se han desarrollado para dotar de cierta flexibilidad a los proyectos y para evitar que dichos proyectos entren en mora por motivos ajenos al promotor.. En ocasiones, los promotores inmobiliarios necesiten ampliar los contractos debido a distintas circunstancias como el retraso en la cesión de las licencias por los Ayuntamientos o retrasos en la construcción por motivos ajenos no imputables al promotor.

Estos contratos aportan, por tanto, una mayor flexibilidad al promotor inmobiliario, que cuando lo estime necesario podrá activar una ampliación de 6 meses en el proyecto. Esta activación de la prórroga será beneficiosa para ti como inversor, ya que llevará asociada un incremento de la rentabilidad, como compensación del consecuente aplazamiento de la devolución del capital.

¿Cómo se activa la prórroga del contrato?

La opción de activar la prórroga y de prolongar el préstamo la tendrá de forma unilateral el promotor, siempre que lo notifique a la plataforma con al menos 30 días de antelación al vencimiento del préstamo. La prórroga del contrato no se podrá dividir en varios plazos y solo se podrá activar cuando el promotor se encuentre al corriente de pagos de intereses a la fecha de vencimiento del préstamo.

En caso de que el promotor que ha recibido el préstamo decida activar la prórroga, los inversores del proyecto verán incrementado el interés anual de su inversión hasta un máximo de +1,99 puntos porcentuales. Es decir,  durante el período de prórroga tu inversión será más rentable que en los primeros 12 meses ya que obtendrás una mejora en los intereses percibidos.

En caso de que, llegada la Fecha de Vencimiento Final del préstamo una vez prorrogado, no se haya efectuado la devolución del principal del préstamo, se comenzará a devengar a favor de los inversores un interés de demora de un 2% adicional sobre el tipo de interés total de la operación, que tendrá en cuenta el tipo de interés anual ordinario aplicado durante el préstamo sin prorrogar,  el tipo de interés anual aplicado durante la prórroga y el plazo de aplicación de cada tipo de interés.

En este vídeo, nuestro CEO, Juan A.Balcázar, te adelanta todos los detalles de esta nueva tipología.